miércoles, 30 de noviembre de 2011

Análisis del sector

La intensidad de la competencia en un sector depende de una serie de fuerzas competitivas básicas, de tal forma que es su acción conjunta la que determina la rentabilidad potencial en el mismo (cuanto mayor sea la intensidad de la competencia menor será la rentabilidad esperada).
Por tanto, el análisis de este sector en lo  particular se desarrolla a tres niveles:

v  la competencia actual,
v  la competencia potencial y
v  los agentes frontera.

Los dos primeros serán referidos tanto a empresas como a productos sustitutivos
(Existentes y nuevas/os), mientras que el tercero abarca a clientes, proveedores y poderes públicos.

La estructura fundamental de un sector, reflejada en el poder de las cinco fuerzas
Competitivas, debe diferenciarse de los muchos factores a corto plazo que pueden afectar

La competencia y la rentabilidad de forma transitoria, como fluctuaciones en las
Condiciones económicas, huelgas, aumentos repentinos en la demanda, etc.Es importante tener en cuenta, finalmente, que dicha estructura cambia gradualmente con el tiempo.

Una de las técnicas más aceptadas y de mayor expansión en los negocios es aquella que anima a las compañías a imitar o copiar a las mejores. Una compañía trata de identificarlas mejores prácticas de sus competidores o de aquellas empresas que son reconocidas como líderes del mercado, se compara a sí misma con éstas y copia aquello que la competencia hace mejor. A esta técnica se le conoce como benchmarking, y uno de sus más fuertes defensores es Xerox Corporación.

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