miércoles, 30 de noviembre de 2011

Justificacion

La dinámica comercial de Colombia con Estados Unidos presenta un patrón típico, donde el peso de las exportaciones lo tienen productos del sector primario y el mayor peso de las importaciones lo tienen los productos del sector industrial.
La realización de esta investigación, fue dada ya que la mayoría de las personas desconocen lo que en verdad es la importación de maquinaria pesada, nos llamó la atención este tema debido a que hemos oído hablar de este sector pero no conocíamos a profundidad lo que realmente nos ofrece.
De igual forma se obtiene el hecho que en la actualidad, Los acuerdos que suscribe el importador de maquinaría pesada para industria básica sobre el pago del IVA que no se cancela con la declaración de importación no generan el cobro de intereses de mora lo cual es beneficioso, a menos que se incumplan los plazos otorgados, esto lo interpuso la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
Conclusión: Es de suma importancia conocer en la actualidad  las ventajas que tiene el trabajar  el sector de la maquinaria pesada, conociendo sus indicadores de importación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario