miércoles, 30 de noviembre de 2011

Analisis de la oferta en el Mercado de referencia

Una mayor comprensión del negocio se alcanza cuando se efectúa un cuidadoso análisis del sector industrial al que pertenece la empresa. El entorno más próximo de la empresa posee una influencia importante para la obtención de rentabilidad

.
En el centro del gráfico se ubican las empresas competidoras existentes, que
Tradicionalmente fueron visibles en un sector industrial.

La influencia de los competidores del sector será mayor o menor, de acuerdo
Con lo comprometidos que estén con el mercado, lo diferenciados que estén los
Productos, la existencia de altos costos fijos en la industria y las altas barreras
De salida.

Si la industria resulta estratégica para varios grupos industriales poderosos, se
Traducirá en una competencia agresiva y se verá comprometido el cuadro de
Resultados de las empresas.

Cuando la diferenciación del producto es baja, es decir, se acerca al concepto
De commodity, la variable precio se transforma en un importante argumento
De venta y afecta la rentabilidad del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario